- Campaña de vacunación se realiza junto con Área de Salud Virilla, Heredia
Viernes 13 de agosto. Como empresa socialmente responsable, Zona Franca Metropolitana gestionó y facilitó la vacunación contra la COVID-19 a cerca de mil personas entre colaboradores y familiares, gracias a la campaña conjunta que realizó con el Área de Salud Virilla, de Heredia.
La jornada de vacunación incluyó a personas mayores de 20 años, con o sin factores de riesgo, nacionales o extranjeros en condición regular y adscritos a cualquier área de salud.
“Es un honor para nosotros ser la primera zona franca perteneciente al área de Salud Virilla, Heredia en realizar este tipo de campaña, nos sentimos complacidos por aportar a la campaña de vacunación contra la Covid 19. Por ello hemos puesto a disposición del Área de Salud de Virilla Heredia, nuestra infraestructura, así como el trabajo voluntario del personal administrativo quienes garantizaron el resguardo de nuestros compañeros y sus familiares, expresó Iván Lizano, Gerente General de la Zona Franca Metropolitana.
La campaña involucró a las 45 empresas que llevan acabo sus operaciones en Zona Franca Metropolitana, para ello las empresas interesadas debían enlistarse y lograr la participación de sus colaboradores y familiares.
La jornada de vacunación se realizó en modernas instalaciones, con aire acondicionado, distanciamiento y todas las medidas establecidas por el ministerio de salud. Además, contó con el resguardo de dos unidades de soporte avanzado, 5 paramédicos y el médico general.
Durante el mes de noviembre, se realizará la segunda campaña, esto con la finalidad de completar el esquema de vacunación de los asistentes.
Acerca de Zona Franca Metropolitana
Nuestra fortaleza reside en el soporte brindado a las compañías que establecen su operación dentro del parque, una estrategia de crecimiento progresivo y precios altamente competitivos. En Zona Franca Metropolitana ofrecemos excelentes suministros de agua, electricidad, comunicaciones, y acceso una gran cantidad de recurso humano bilingüe en el área de influencia, así como acceso a las principales carreteras, autopistas y transporte público. Debido a que es un parque mixto, en sus 27 hectáreas de terreno operan tanto empresas al amparo del Régimen de Zonas Francas, como fuera de este; actualmente hay más de 45 compañías dedicadas a diferentes sectores e industrias.