En los últimos años, Marzo se ha caracterizado por conmemorar el Día de la Mujer, una fecha donde debemos de recordar la importancia de querernos, cuidarnos y amarnos; un cabello sano y nutrido es una excelente manera de reflejar ese amor propio que nos tenemos. Precisamente por ello, Zuyen Alvarado, técnica de Kativa Costa Rica, brinda algunas recomendaciones de sencillas maneras de mantener nuestro cabello en excelentes condiciones, con algunas mascarillas:
Mascarilla de yemas de huevo y aceite de oliva. Con esta mascarilla, el cabello crecerá con suavidad, brillo y fuerza. Se recomienda para cabello seco.
Ingredientes: 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 taza de agua.
Preparación: Mezclar 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de aceite de olive. Diluir la mezcla añadiendo agua. Luego, aplique en el cuero cabelludo secp de 15-30 minutos. Enjuague con abundante agua y shampoo.
Mascarilla para fomentar el crecimiento del cabello con banano. Esta popular fruta le brindará a su cabello potasio, vitainas A,E y C, lo cual permite que ayude al crecimiento del cabello. El único ingrediente que se necesita es banano, la cantidad dependerá de la cantidad de pelo con la que cuente. Se debe de majar para crear un tipo de puré y luego se debe de aplicar desde el cuero cabelludo hacia abajo, aplicando un leve masaje con los dedos de las manos. Para aumentar todos sus beneficios, puede colocarse una gorra térmica, o bien colocarse una bolsa o paño y calentar con secador de pelo. Posterior, proceda a lavar con abundante agua y shampoo.
Mascarilla de aceite de coco y aguacate. Una opción ideal para el cabello que cuenta con tratamientos químicos como tintes o decoloración; o bien para personas con un cuero cabelludo seco, sirve también para combatir la caspa.
Ingredientes: aceite de coco, 1 aguacate.
Preparación: Calentar el aceite de coco por 10 segundos, después dejarlo reposar para que salga todo el vapor y majar el aguacate hasta hacer un puré. Si su cuero cabelludo es seco o sufre de capa, debe de colocar una cucharadita de la mezcla directamente en la cabeza y masajear desde la raíz hasta las puntas, luego se agrega el aguacate de medios a puntas. Se deja actuar de 10 a 15 minutos. Retirar con abundante agua.
Si no cuenta con el cuero cabelludo seco, aplique el mismo orden de los productos, pero únicamente de medios a puntas.
Sin embargo, ante el trajín del día a día, las chicas no encuentran suficiente tiempo para preparar mascarillas caseras de manera regular, por lo que una excelente solución son las mascarillas que ofrece el mercado. Por ejemplo, las mascarillas de Kativa cuentan con una gran variedad para todo tipo de cabello y sus necesidades. Por ejemplo, la mascarilla de coconut es ideal para el cabello procesado, ya que le devuelve vitalidad. Además, la mascarilla de argán permite una hidratación profunda a la hebra y la mascarilla de keratina brinda todas las propiedades de esta proteína al cabello